Humor en la publicidad

31/08/2015
jerimagen

Lo normal cuando ves un anuncio es ver cuerpos esculturales paisajes idílicos o bellas imágenes del producto. Pero en ocasiones nos encontramos con humor en la publicidad. Piezas llenas de situaciones hilarantes, dobles sentidos y finales sorprendentes.

Hoy en día el humor está teniendo un impacto favorable ya que muchas empresas están optando por estrategias basadas en el sentido del humor en la publicidad. Utilizando personajes que se queden en la mente del consumidor y dejando un grato recuerdo del producto/servicio.

Este tipo de publicad es muy comentado, fácil de recordar y eficaz a la hora de llamar la atención, pero corremos el riesgo, si no se hace correctamente de devaluar  la imagen de nuestra marca ya que existe una linea muy fina entre lo cómico y el esperpento.

El humor en la publicidad, llega al consumidor independientemente de su edad o sexo. Más del 90% de los consumidores prefieren ver anuncios divertidos y con humor, según el estudio “Aspectos importantes de la publicidad” elaborado por la empresa de estudios de mercado alemana Innofact AG.

Os traemos una selección de piezas gráficas y de vídeo llenas de humor porque no todo tiene que ser serio.

 

Heineken
[tvideo type=”youtube” clip_id=”K0ivMyL9XMI”]
Loteria Primitiva
[tvideo type=”youtube” clip_id=”vwpbAsAzLf4″]
Renault Megane
[tvideo type=”youtube” clip_id=”ojtTJhP0g8Q”]
Volkswagen Passat
[tvideo type=”youtube” clip_id=”R55e-uHQna0″]
Mixta
[tvideo type=”youtube” clip_id=”luzzDSZ7xUI”]
ONCE
[tvideo type=”youtube” clip_id=”N9vW99ZF-yw”]
CocaCola
[tvideo type=”youtube” clip_id=”-2-40PcbK5Y”]

A esta lista se pueden añadir muchos mas, ¿cual crees que falta?

Puedes ponerlo por aquí, en nuestro Facebook o Twitter.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *