Google penalizara tu web no responsive en las búsquedas móviles

21/02/2017
jerimagen
Antes de explicarte porque Google penalizara tu web no responsive en las búsquedas móviles te explicaré si no lo sabes aún, que es una web responsive.

Una web responsive es simplemente una web que se adapta a todos los dispositivos móviles, tablets y teléfonos inteligentes, de manera que la información se muestre de manera práctica, sencilla que se lea correctamente. Podremos decir que una web está bien adaptada si al verla desde un móvil por ejemplo los textos aumentan para que sean más legibles, la imágenes se distribuyen de manera lógica y sobre todo, los botones se colocan de manera cómoda para poder pulsarlos sin apretar el de al lado. En general si está bien adaptada, el contenido de colocará correctamente independientemente de la resolución de pantalla del dispositivo que utilices.

Google nos penalizará si no cumplimos estas simples normas, ya que esta empresa da relevancia a las web con ciertas características, como peso, legibilidad, importancia del contenido y adaptabilidad, este último punto lo cuenta porque una web no adaptada pierde importancia ya que al entrar desde dispositivos móviles al no leer correctamente la información, el usuario sale de esta, aumentando el porcentaje de rebote.

A continuación pongo una web en esquema como se vería NO Responsive y Responsive.

Web no responsive

Como se ve en la imagen superior, la web se vería de la misma manera en todos los dispositivos, por lo que cuanto más pequeña es la pantalla peor legibilidad tiene, cuya consecuencia normal sería el cierre de esa web por parte del usuario aumento del porcentaje de rebote y perdida de relevancia en Google.

Ahora mostramos el mismo esquema pero esta vez una web responsive.

Web Responsive

Como podemos observar, el contenido se ha adaptado a cada tamaño de pantalla lo que hace un visionado más fácil de la página manteniendo el interés del usuario y por consecuencia aumentando el tiempo en esta y aumentando la relevancia en Google.

Para los que queréis saber si vuestra web está adaptada:

Os recomiendo que comprobéis vuestra web con las herramientas que Google pone a nuestra disposición. Como por ejemplo con esta aplicación podréis comprobar si vuestra web está optimizada para móviles.

En conclusión hay que recordar que según el barómetro de Google el 75% de la población española se conecta a internet mediante dispositivos móviles. Fuente.

Por lo tanto si necesitas que tu web sea responsive o necesitas una nueva aquí te ofrecemos información. Si necesitas ampliarla no dudes en ponerte en contacto. Te resolveremos todas tus dudas.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *