Editores web de imágenes.

08/01/2016
jerimagen

En multitud de ocasiones habéis preguntado por editores web de imágenes sencillo para poder modificar en tamaño y resolución alguna foto para vuestra web o para adjuntar a vuestro Facebook u otra red social. La respuesta es que el mejor programa sin duda es el Photoshop, pero claro, esta es una herramienta profesional y cara, de la cual probablemente no le saquéis todo el jugo que puede ofrecer, además que es necesario instalar y que tu ordenador tenga un mínimo de calidad.

He estado buscando, y os voy a comentar que he encontrado dos programas/editores web de imágenes para poder modificar esas fotos y que queden espectaculares en tu sitio web o redes sociales. Al final de este post os dejaré los enlaces.

Editores web de imágenes 1: PIXLR

Editores web de imágenes - PIXLR

PIXLR-tamañoEste es un editor web de imágenes que nada mas abrir nos pide el tamaño que va a tener el documento final. Esta opción es muy interesante, ya que nos permite desde un principio tener una mes de trabajo definida para la posición final de la imagen, ya sea un recorte de imagen como un Banner.

Una vez seleccionado el tamaño ya se nos muestra la interface del programa, muy intuitiva con los elementos más comunes para que modifiques la imagen a tu gusto.

Una cosa que necesitas saber al empezar, es como importar la imagen que quieres en tu espacio de trabajo, lo encontrarás en: “Capa – Abrir imagen como capa”.

PIXLR-capa

Editores web de imágenes 2: CANVA

Editores web de imágenes - CANVA

Esta segunda opción de editores web de imágenes no está creada exclusivamente para modificar imágenes, si no también presentaciones en PDF, pero es tan intuitiva y cómoda de utilizar en en menos de 5 minutos puedes tener tu banner creado para la medida que necesites, así como crear las imágenes que quieras al tamaño que necesites.

CANVA-registroComo único defecto es que este programa está solo en inglés, pero como verás no ofrece ningún problema saber como realizar las tareas más comunes.

Nada más entrar lo primero que te pide es que te registres.

No te preocupes, no te saturan a mails. Lo hacen mas que nada por que dentro del programa te ofrecen imágenes de pago para mejorar tu presentación, aunque también puedes importarla desde tu ordenador que es por lo que os mostramos esta herramienta.

Como puedes observar a continuación, la interface del programa es muy sencilla e intuitiva.

CANVA-Interface

Puedes seleccionar unos tamaños estándar o personalizado con la opción.”Use custom dimensions” de arriba a la derecha.

Una vez con el tamaño que quieres te presenta a la derecha las opciones que tienes para tu imagen, desde tipos de marcos, imágenes clipart tanto gratuitas como de pago, por eso te obligan al registro. Te recomendamos que inviertas un poco de tiempo para ver las opciones que te ofrece.

Pero la opción que nosotros buscamos es poder incluir la imagen que queremos y esto se consigue en la opcción “UPLOADS” debajo del primer bloque de iconos de la derecha. Una vez dentro,  pulsamos el boton verde “Upload your own images” y se guardarán en tu biblioteca personal en la parte inferior.

CANVA-Subir-imagen

Para introducirla en tu imagen solo has de pulsar sobre ella o arrastrarla a tu espacio de trabajo. Si tienes varios elementos que se pueden superponer, no te preocupes la pulsar sobre ellos en el espacio de trabajo de da la opción de enviarlos hacia atrás o hacia delante.

En cuanto al tratamiento de texto tiene multitud de tipografías prediseñadas o texto simple en el que puedes cambiar tanto el formato como el tamaño y color de manera muy intuitiva siempre pinchando sobre la imagen.

Para concluir, como ya hemos dicho, os recomendamos que invirtáis un poco de vuestro tiempo en estos editores web de imágenes para ver que os ofrece cada uno de los programas y que juguéis descubriendo las opciones que dan.

Aquí os dejo el enlace a los programas:

PIXLR: https://pixlr.com/editor/
CANVA: https://www.canva.com/

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *